Tuesday, February 08, 2011

Presentación del libro "Del otro lado de los Andes", de Daniel Salleron


El Grupo Editorial Mesa Redonda presenta Del otro lado de los Andes, de Daniel Salleron. El libro continúa las aventuras de El sabor de la pimienta, novela en donde se narra las experiencias de un joven francés quien busca hacer dinero en el Perú y que, por distintos avatares del destino, termina trayendo la pimienta desde la selva del Brasil y cómo construye una plantación de la nada en Tingo María.

Del otro lado de los Andes cuenta la partida de Daniel, quien se ve obligado a abandonar Tingo María luego de la inundación de su plantación. A su regreso a Lima, busca desesperadamente un bienestar económico para su familia.

«Con un ritmo narrativo cautivante, en el que las referencias humorísticas a su propia vulnerabilidad se alternan sin alardes con decisiones audaces y rebeldes, Daniel Salleron, un francés parisino convicto por nacimiento y deleite cultural, y un católico confeso ante san Juan de la Cruz, relata con detalles especiales la saga a la que lo empuja su claustrofobia inicial.»

Enrique Zileri Gibson

«Daniel es en realidad la reencarnación de Magallanes. Porque la narración de sus cautivantes aventuras nos recuerda al legendario portugués que navegó el mundo entero.»

Marcela Robles

Daniel Salleron (Paris, 1933) pero Varennes sur Amance, tierra de sus antepasados maternos, es la verdadera cuna de sus primeros recuerdos. Vive la ocupación alemana en París. En el liceo Louis Grand se prepara para entrar a la Escuela Normal Superior, pero aspira a respirar otros aires. Llega a Lima en 1954, siendo sucesivamente profesor de francés, colono, introductor y plantador de pimienta en Tingo María. Casi se vuelve peruano, pero en el régimen de Velasco Alvarado, decide volver a Francia. Hoy vive en Normandía al lado del mar, rodeado, durante las vacaciones escolares, por trece nietos.

La presentación se realizará el día jueves 10 de febrero de 2011 a las 7:30 p.m. en Patagonia (Av. Bolívar 164, Miraflores). El libro será comentado por Fernando Carvallo.

No comments: