Friday, February 18, 2011

Daniel Salleron en "Caretas"

El jueves 17 de febrero la revista Caretas publicó un artículo sobre Daniel Salleron y Del otro lado de los Andes, su más reciente publicación.


Dice la nota:

CAMBIANDO DE SELVA

Daniel Salleron, francés que casi se vuelve peruano, ha publicado un nuevo libro. El primero fue El sabor de la pimienta, en el que cuenta su periplo desde París hasta Tingo María y la saga de sus años en una selva espléndida.

En este libro, Del otro lado de los Andes, pormenoriza la subsiguiente necesidad de ganarse la vida en la jungla de cemento de la Lima de los años 60.

Ingresa al área comercial sin tener experiencia alguna en el ramo, pero con el tiempo aprende a vender tubos galvanizados, vacas charolesas, cables eléctricos, mantequilla, triplay, motores, redes de pesca, medidores de agua, trigo, un remolcador y solo rechaza una representación de condones japoneses.

Salleron es un gran aventurero y magnífico gestor porque de tubos, vacas y remolcadores no sabía nada inicialmente.

En este libro también relata también los incidentes de un riesgoso viaje al valle del Monzón, en el corazón del área cocalera, para buscar a Marceliano, su compadre. Lo encuentra y descubre que Sendero había asesinado tanto a su mujer Dionisia como a la ahijada Elia.

Salleron vive en Normandía desde hace décadas con su esposa Elizabeth, cinco hijos y trece nietos. Importa del Perú carmín, cochinilla y espárragos, se baña en el Canal de La Mancha en días congelados y escribe. Escribe y visita el Perú todos los años.

No comments: