Tuesday, December 28, 2010

Andrei Atanasovski en "Dedomedio" y "Somos"

La última edición de Dedomedio incluye una entrevista a Andrei Atanasovski, el joven autor de La pirámide roja.


Dice la nota:

Ácido y revolucionario, Andrei Atanasovski le grita chupamedias a la prensa y dictador a Hugo Chávez. El autor de LA PIRÁMIDE ROJA alista su segunda novela: CORPUS DINNER, una trilogía sobre la decadencia capitalina del siglo XXI, donde algunos nombres van a sonar familiares. ¿Intrigados?

DM: ¿Suena más bacán haber escrito LA PIRÁMIDE ROJA a los 17 años?
AA: Sí, tiene caché. Aún no salgo del colegio y tengo un libro. Soy escritor. Creo que fue una meta un tanto ególatra, pero tenía que cumplirla.

DM: Además de venderte como escritor, ¿qué otro floro usas para ligar?
AA: "¿Te gustaría salir en mi próxima novela? Aunque, te advierto, está muy cochina". "Mejor", me dicen.

DM: Viviste en Venezuela, ¿cómo se sobrevive allá?
AA: Con un carné del partido, un coche blindado y sin mi libro en tu mochila.

DM: ¿Quién es Hugo Chávez?
AA: Cerebro por fin llegando al poder. ¿Y su Pinky? Ese es Evo Morales.

DM: ¿Cuál ha sido la peor crítica que te han hecho?
AA: Un escritor se consiguió mi correo para decirme que mi libro no le serviría ni para limpiarse el trasero porque le causaría hemorroides. (N.R: ¿No hubo un ex ministro con una frase parecida?)


Reseña de La pirámide roja en Somos:

Ópera prima de un narrador jovencísimo (tiene 17 años) que, sin embargo, revela dotes para la escritura con una poco frecuente madurez narrativa para su edad. Andrei opta por el subgénero de la novela negra para contar la historia de un agente de la CIA que está tratando de autoexaminarse todo el tiempo y es presa de sus pulsiones. El interés del libro no estriba en descubrir "quién es el asesino", sino en la complejidad del protagonista y el choque con sus demonios internos. Atanasovski va por buen camino.



No comments: