Saturday, January 05, 2008

HighWay — Ruta número 9, en Somos

Revista Somos.
Sábado 05 de enero de 2008.

Ruta número 9

Marcela Robles presenta HighWay (Mesa Redonda, 2007), trepidante viaje poético donde el lector es el copiloto.

Hace cosa de tres años, Marcela Robles cayó en la cuenta de que esos poemas que venían acumulándose en su escritorio seguían un camino común, una estructura que podía llevarlos a convertirse en su noveno libro. Ese fue el punto de partida de HighWay (Mesa Redonda, 2007), el volumen que la escritora ha presentado con éxito en diciembre —solo el día de la presentación 70 ejemplares, algo inédito para un libro de poesía—, y que también viene recibiendo entusiastas elogios. La autora, empero, confiesa que su publicación ha sido una empresa más que difícil, que incluso le hizo cuestionar su talento para el verso. "Es una típica anécdota nuestra: nadie quería publicarlo, y sin embargo, con esa 'diplomacia' limeña, nadie me explicaba muy bien por qué. Y ahora dicen que es el mejor libro que he hecho. A veces somos miopes los limeños, quizás porque somos un poco provincianos". HighWay, que ya está en librerías, es una invitación a encarar la carretera con los cinturones desabrochados —como refiere Gabriela Wiener en la contratapa—. La autora sugiere, además, reclamar un frasquito de adrenalina.
(jo/Foto: Flor Ruiz).

4 comments:

Anonymous said...

Que bien por Marcela Robles. Francamente está en el mejor momento (literario) de su vida.
Gran, gran, gran, gran, poemario.
Se la extrañaba.

Anonymous said...

Hay varias razones para querer comprar HighWay... no solo por el revolcón que te produce la lectura de sus poemas (Auto rojo bajo la noche), luego de correr una buena ola,sino para recortar la foto de esta señora bonita (disculpen el tono a bolerazo) y colgarla en el espejo retrovisor de tu auto. Te quita el malhumor del tráfico limeño (o de la resaca).

Lalo

Anonymous said...

Me entero de la salida de Highway. Vivo ahora en Francia y tengo todos sus libros. Podria comprar Highway por internet ?

Grupo Editorial Mesa Redonda said...

En unos días estará disponible en el portal www.librosperuanos.com