Sunday, December 02, 2007

Jorge Piqueras o el artista como escritor

En el suplemento cultural de El Comercio, El Dominical, aparece un artículo escrito por Guillermo Niño de Gúzman acerca de Crónica de un viaje desde en hacia hasta, de Jorge Piqueras.
A fines del año pasado apareció un libro que, desafortunadamente, se perdió entre la marea de publicaciones, quizá por su escasa envergadura (una edición apretada de formato reducido), quizá por la indiferencia de los comentaristas, quienes suelen mirar con desconfianza las incursiones de artistas plásticos en el espacio literario. Nos referimos a Crónica de un viaje desde en hacia hasta (Editora Mesa Redonda, Lima, 2006) de Jorge Piqueras, un texto que escapa a las clasificaciones habituales, proteico y perturbador, cuya fuerza expresiva trasciende el ámbito de la simple curiosidad.
Leer más…

4 comments:

Anonymous said...

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de encontrar el libro de Piqueras en Crisol. Simplemente, espectacular, es un libro que vale la pena. Qué pena que no se le haya dado cabida en su momento. Bien por la nota del Dominical.

Anonymous said...

ES TRISTE VER QUE LOS ARTISTAS QUE TENEMOS Y VALEN LA PENA (MAS AUN DE LA TALLA DE PIQUERAS) TENGAN QUE IRSE PARA RECIÉN PRESTARLES ALGUNA ATENCIÓN. LA MUESTRA DE PIQUERAS EN LUCIA DE LA PUENTE FUE MUY BUENA, ESPERO QUE EL LIBRO DEL QUE HABLA NIÑO DE GUZMÁN SEA DEL MISMO NIVEL.
CÉSAR CARRASCO

Anonymous said...

¿En donde puedo comprar Cronica de un viaje...? No lo he visto en librerias.

Grupo Editorial Mesa Redonda said...

Está en todas las tiendas de Crisol, con seguridad. Pregunta por él. Gracias.