Sunday, November 23, 2008

"Olé a la vida", de María del Carmen Palacios Donayre


Una experiencia traumática es siempre negativa, pero lo que sueceda a partir de ella depende de cada persona.
«Unos dos tercios de los supervivientes de experiencias traumáticas encuentran caminos a través de los cuales beneficiarse en su proceso de lucha contra los abruptos cambios que el suceso traumático provoca en sus vidas.
»Desde la Psicología Positiva se recuerda que el ser humano tiene una remarcable capacidad de adaptarse, de encontrar sentido y de crecimiento personal ante las experiencias traumáticas más terribles, capacidad que ha sido ignorada e inexplicada por la Psicología durante muchos años.
»Olé a la vida, de María el Carmen Palacios, es un testimonio vital de lucha y superación, una bocanada de optimismo, una lección de resistencia. Es este un libro que habla de pérdida y duelo, sí, pero también de crecimiento y emociones positivas, y lo hace desde el mejor de los lugares posibles, la experiencia personal. Estamos ante un texto de pleno valor que viene a confirmar lo que muchos estudios científicos ya nos están enseñando, y es que el ser humano posee una maravillosa capacidad de resistir y rehacerse ante la experiencias más terribles y adeversas de la vida.
Beatriz Vera Poseck
Autora de: Psicología Positiva. Una nueva forma de entender la Psicología (Madrid, 200)

No comments: