Monday, August 18, 2008

Cinema paradiso: Sala de montaje, de Alberto Schroth, en Correo.

El narrador y crítico literario José Güich, el día de ayer (domingo 17 de agosto), publicó una reseña acerca del primer poemario de Alberto Schroth, Sala de montaje (Mesa Redonda, 2007).

La reseña dice lo siguiente:
"Las universidades siempre fueron inmejorables canteras para el nacimiento de escritores. Certámenes y talleres han estimulado permanentemente la creación, contribuyendo así al buen estado de las letras nativas. Esa sanísima costumbre, natural y comprensible en centros que albergan la especialidad de Literatura, como San Marcos y la Católica, se ha mantenido sin cortapisas y buen criterio en instituciones fundadas con posterioridad. Una de ellas es la Universidad de Lima, de cuyas aulas han emergido voces como Diego Otero y Gastón Agurto, entre otros poetas ya incorporados a las discusiones y recuentos.
Alberto Schroth Prilika (Lima, 1985) se suma a la nómina mediante Sala de montaje (2007), volumen dividido en tres partes que conservan una aceptable unidad estilística. Ella se afirma en una tendencia a la construcción de imágenes utilizando, como materia prima, vocablos prosaicos y cotidianos. Una vez instalados en el nuevo entorno, los signos asumen una identidad diferente, animando los aparentes propósitos del autor: una especie de fantasmagoría afín al cine y a las artes plásticas, de la que sólo se aprecian destellos fugaces, a la manera de una linterna mágica."
Para leer la nota completa puedes visitar este enlace (aquí).

No comments: